UACM Accesible


      Cultura Universitaria UACM      Difusión Cultural       Difusión Cultural UACM  
Hoy es: lunes, 20 de noviembre de 2017 | México D.F.
en-USes-ESes-CO
Te encuentras aquí: QUIÉNES SOMOS





Coordinación de Difusión Cultural 
y Extensión Universitaria


A la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria le corresponde:

Diseñar, coordinar y operar el programa de Difusión Cultural dirigido a la comunidad universitaria y a la población en general.
Promover el intercambio y participación de la comunidad universitaria en la creación de propuestas artísticas y culturales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Realizar actividades académicas planeadas, organizadas, sistematizadas y programadas que no 
sólo persigan ser complementarias de los programas académicos de la Universidad sino, en los casos en que así lo determine el área competente, impactar en la certificación de conocimientos de esta Universidad.
Publicar textos de autoría del personal docente de la institución y de investigadores y escritores nacionales y extranjeros. 
Publicar textos por medio de convenios de 
coedición.
Difundir y apoyar las actividades que realiza la Universidad mediante instrumentos de difusión impresos como: carteles, trípticos, volantes, programas de mano, gafetes, mantas, pendones, entre otros.  
 

La Coordinación está conformada por las áreas de Difusión Cultural, Publicaciones, Planeación y Seguimiento, además de los centros culturales Casa Talavera y Centro Vlady, espacios propicios para la extensión académica y la reflexión en torno a la cultura y el arte. 


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=wn4bRgR_3_M

 Difusión Cultural

El Área de Difusión Cultural ofrece a la población universitaria diversas manifestaciones artísticas, cien­tíficas, tecnológicas y humanísticas, y promueve la formación, el desarrollo de las habilidades y la creatividad en la comunidad universitaria y el público en general. Para el logro de sus objetivos, tiene una programación permanente de actividades dentro de los planteles —conferencias, presentaciones artísticas, exposiciones— que fomentan la crítica, la integración y la participación de la comunidad intra y extra muros. Asimismo, ofrece talleres y laboratorios de experimentación y creación artística. 




Publicaciones

El Área de Publicaciones promueve la edición de obras para divulgar el conocimiento generado por la comunidad de la UACM y de otras instituciones, de autores nacionales y extranjeros, y fomenta la lectura por medio de los Círculos de Lectura, que tienen presencia en los lugares más apartados de la ciudad de México. De igual forma, garantiza el adecuado control y resguardo de publicaciones en el almacén y el buen funcionamiento del taller de impresión. Para difundir las obras del acervo editorial, distribuye y participa en las ferias de libros más importantes en nuestro país y realiza presentaciones de sus novedades editoriales en los diferentes plantes de la UACM y en recintos externos. 

 

Circular 1/2015, sobre el taller de impresión de la UACM

Planeación y Seguimiento


El objetivo de esta área es realizar los trámites y gestiones administrativas de los programas de la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.