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COORDINACIÓN DE

Certificación y Registro

Trámites Académicos

Trámites académicos

 

De acuerdo con lo establecido en el Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a la Coordinación de Certificación y Registro (CCyR) le compete llevar el registro oficial de las trayectorias estudiantiles, mediante una base de datos actualizada con las evaluaciones de cada periodo de certificación. Con base en ello, emite los documentos oficiales en los que se registran los avances académicos de los estudiantes de la UACM, como historiales académicos, certificados parciales y certificados de terminación de estudios, títulos y otros documentos de interés para los estudiantes.

 

En este espacio, ponemos a su consideración los trámites académicos para estudiantes, que se realizan en las oficinas de la CCyR en los planteles. Se solicita considerar los tiempos de elaboración y entrega

 
 

Historiales académicos

Fundamento y objetivo principal

La Coordinación de Certificación y Registro (CCyR) es la responsable de dar cumplimiento a lo que establece la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Al respecto, el principio octavo de su Exposición de Motivos de la Ley establece lo siguiente: “asegurar un alto nivel en todas sus actividades académicas y la plena confiabilidad en los certificados, títulos y grados otorgados”. Asimismo, el artículo 12 Bis de la Norma 4 define sus facultades en las “…Disposiciones del Estatuto General Orgánico en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México”.

Sobre el historial académico

Es el documento que registra la trayectoria académica de un estudiante, con base en el plan de estudios de la licenciatura en que estás inscrito. 


A través del siguiente banner puedes solicitarlo:




 

Certificado de Terminación de Estudios

 

Certificado de Terminación de Estudios

Fundamento y objetivo principal

La Coordinación de Certificación y Registro (CCyR) es la responsable de dar cumplimiento a lo que establece la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, referente al principio octavo de la Exposición de Motivos de la Ley, que establece: “…asegurar un alto nivel en todas sus actividades académicas y la plena confiabilidad en los certificados, títulos y grados otorgados”, a partir de los artículos 12 y 14 de la propia Ley. Asimismo, lo referente al artículo 12 Bis de la Norma 4 “…Disposiciones del Estatuto General Orgánico en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México”.

Certificado de Terminación de Estudios (CTE) 

El Certificado de Terminación de Estudios (CTE) es el documento que avala los conocimientos y competencias con que cuenta el o la estudiante, a través de un resultado numérico, de acuerdo al plan de estudios vigente, registrado en la Dirección General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Requisitos para el trámite: 

1. Tener cubierto el 100% de créditos y cursos del mapa curricular correspondiente.
2. En la oficina de certificación en tu plantel, llenar el formato Solicitud de Trámite Académico.
3. Entregar 3 fotografías con las siguientes características: NO INSTANTÁNEAS. DEBEN TOMARSE EN UN ESTUDIO FOTOGRÁFICO. Recientes, de frente, tamaño credencial (3.5 cms. por 5.0 cms.), forma de óvalo, debidamente recortadas, blanco y negro, sin retoque, fondo blanco e impresas en papel mate. 
* (VER CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS)


De su elaboración y entrega: 


A partir de la recepción de la solicitud, la CCyR tendrá de 30 a 45 días hábiles para la elaboración y entrega del documento, el cual se notificará vía correo electrónico institucional; la entrega del CTE será en las oficinas centrales de la Coordinación de Certificación y Registro. Para lo anterior, el estudiante deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía y firmar los documentos probatorios de entrega. 

NOTA: El Certificado de Terminación de Estudios (CTE), sólo se expedirá una vez.

Certificado de Equivalencia Cuantitativa (CEC) 

Es un documento parcial de estudios que avala los conocimientos y competencias con que cuenta el estudiante, a través de un resultado numérico, de acuerdo al avance donde se encuentre el interesado conforme al plan o programa de estudios vigente, y registrado en la Dirección General de Profesiones, de la SEP. 

Requisitos para el trámite:

1. En la oficina de certificación en tu plantel, llenar el formato Solicitud de Trámite Académico.
2. Entregar 3 fotografías con las siguientes características: NO INSTANTÁNEAS. DEBEN TOMARSE EN UN ESTUDIO FOTOGRÁFICO. Recientes, de frente, tamaño credencial (3.5 cms. x 5.0 cms.), forma de óvalo, debidamente recortadas, blanco y negro, sin retoque, fondo blanco e impresas en papel mate. 
(*VER CARACTERÍSTICAS DE FOTOGRAFÍAS)


De su elaboración y entrega: 

A partir de la recepción de la solicitud, la CCyR tendrá de 15 a 20 días hábiles para la elaboración y entrega del documento, el cual se notificará vía correo electrónico institucional; la entrega del CEC será en las oficinas centrales de la Coordinación de Certificación y Registro. Para lo anterior, el estudiante deberá presentar una identificación oficial vigente, con fotografía y firmar los documentos probatorios de entrega.


* CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

Mujeres:
• Vestimenta formal: saco oscuro y blusa blanca. Sin escote.
• Sin maquillaje, rostro serio.
• Cabello largo recogido, frente y orejas descubiertas.
• Sin ningún tipo de lentes.
• Sin piercing, expansiones ni aretes.

Hombres:
• Saco y corbata.
• Peinado discreto. En caso de tener el cabello largo, deberá estar totalmente recogido.
• De frente, rostro serio, orejas descubiertas.
• Bigote bien recortado, deben verse los labios.
• Sin barba.
• Sin ningún tipo de lentes.
• Sin piercing, expansiones ni aretes.

*


 

Oficio DGP-SEP

 

Oficio dirigido a la Dirección General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública (conocido como Oficio DGP-SEP)

Es un documento que contiene los datos generales del estudiante, avala que ha cumplido el 100% de los créditos del plan de estudios vigente de la licenciatura, la clave asignada a la licenciatura cursada y ratifica la liberación del servicio social.

Requisitos para el trámite:
1. En la oficina de Certificación de tu plantel, llenar el formato de Solicitud de Trámite Académico.
2. Copia de la Carta de Liberación del Servicio Social.
3. Copia del Certificado de Terminación de Estudios (CTE)**

**NOTA:
Pasado un año de la emisión del Certificado de Terminación de Estudios, NO se podrá volver a expedir el oficio DGP - SEP.

De la elaboración y entrega:
A partir de la recepción de la solicitud, la CCyR tendrá 15 días hábiles para la elaboración y entrega del oficio, la cual se notificará vía correo electrónico institucional. El estudiante deberá presentar una identificación oficial, con fotografía, en las oficinas centrales de la Coordinación de Certificación y Registro.

Vigencia del oficio DGP - SEP:
La temporalidad para el uso del Oficio DGP-SEP será de 30 días hábiles, a partir de su emisión. Sólo se expide una vez.

NOTA: El estudiante deberá cubrir el proceso de Autorización provisional para ejercer como pasante, a través de la Dirección General de Profesiones en sus tiempos establecido. Ver Link:
https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-autorizacion-provisional-para-ejercer-por-titulo-en-tramite-ante-la-sep/SEP1242

 
 

Constancias de créditos

 

De la Constancia de Créditos

Es un documento que especifica los datos relevantes de tu trayectoria académica, de conformidad con tu plan de estudios vigente, registrado ante la Dirección General de Profesiones, de la SEP.

Vía de solicitud: escribir un correo electrónico a la siguiente cuenta institucional

coord.certificacion@uacm.edu.mx

Especificaciones que debes escribir en tu solicitud de Constancia de Créditos:
• Nombre completo.
• Matrícula.
• Licenciatura.
• Especialidad o área preferente.
• Plantel donde desea recibir su documento.

De la elaboración y entrega de la Constancia de Créditos:

A partir de la recepción de la solicitud de la Constancia de Créditos (vía correo electrónico), la CCyR tendrá siete (7) días hábiles para la elaboración y entrega del documento, la cual se notificará vía correo electrónico institucional con el número de folio para su entrega. El estudiante deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía en la oficina de la CCyR especificada.

 
 

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