UACM Accesible
Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Nada humano me es ajeno UACM - Portal de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Nada humano me es ajeno.

Hoy es: sábado, 04 de diciembre de 2021 | México D.F.
Redes: Hazte fan  Síguenos  Suscríbete a nuestro canal  La UACM google+ |  Canal oficial de la UACM en Vimeo  Instagram 
Te encuentras aquí: PORTAL UACM > Conócenos

La UACM es una institución de gran valor, con una rica dinámica interna, con posibilidades inmensas para responder a las necesidades de nuestra ciudad, perfectible, sin duda, y obviamente sujeta a una mejora constante, producto de la evaluación externa e interna. Cumplir con su misión y demostrar la calidad de su servicio será la mejor manera de neutralizar las injurias recibidas. Por el orgullo de sus estudiantes, maestros y trabajadores.

        

Video construcción colectiva

 

 

Universidad Autónoma
de la Ciudad de México
 
Lema:
Nada humano me es ajeno
Fundación:
25 de enero de 2001
Tipo:
Pública
Rector:
Dr. Vicente Hugo Aboites Aguilar
Estudiantes:
12,980 (2011-I)
Siglas:
UACM
Ubicación:
Distrito Federal
Teléfono:
1107-0280

 

 





En enero de 2001, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal integró el Consejo Asesor al que encomendó la elaboración de un proyecto para crear una universidad pública en la Ciudad de México; dicho consejo estuvo integrado por distinguidos académicos y académicas cuyo trabajo dio lugar a que, el 26 de abril del mismo año, el propio Jefe de Gobierno publicara en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Decreto de creación de la Universidad de la Ciudad de México, y nombrara rector de esta casa de estudios a uno de los integrantes del Consejo Asesor. 


La Tercera Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó, el 16 de diciembre de 2004, la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, misma que fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 5 de enero de 2005. 

Para dar cumplimiento al transitorio segundo de la Ley mencionada, se hizo pública la convocatoria para elegir al Consejo General Interno (CGI); después de la elección, el Consejo Asesor instaló el CGI el 1 de agosto de 2005; este órgano colegiado estuvo en funciones hasta que fueron electos los miembros del primer Consejo Universitario y el propio Consejo Asesor instaló ese órgano colegiado el 18 de diciembre de 2007. Una vez que fue aprobado el Estatuto General Interno, el Consejo Asesor cesó en sus funciones; se convocó entonces a la elección de quienes integrarían el segundo Consejo Universitario, que entró en funciones 18 de agosto de 2010.
  

Video Inducción a la UACM


  •  
    San Lorenzo Tezonco
    Vista de los edificios B y C,
     Css Template Preview 
    San Lorenzo Tezonco
    Ágora en el evento de Bienvenida al Rector Interino el Dr. Enrique Dussel Ambrosini.
     Css Template Preview 
    Casa Libertad
    Entrada principal al plantel, ubicado al oriente de la Ciudad.
     Css Template Preview 
  •  
    San Lorenzo Tezonco
    Vista de los 3 edificios para clases.
     Css Template Preview     

      
San Lorenzo Tezonco
DSC03636