UACM Accesible
Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Nada humano me es ajeno UACM - Portal de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Nada humano me es ajeno.

Hoy es: martes, 11 de mayo de 2021 | México D.F.
Redes: Hazte fan  Síguenos  Suscríbete a nuestro canal  La UACM google+ |  Canal oficial de la UACM en Vimeo  Instagram 
Te encuentras aquí: PORTAL UACM > Admisión

Admisión

Las personas interesadas en cursar alguna de las licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) deberán cumplir los siguientes trámites: registro e inscripción.

Registro: Se emite una convocatoria anual, entre los meses de mayo y junio, dirigida a los residentes de la Ciudad de México que hayan concluido el bachillerato. Esta convocatoria señala las fechas en las que podrán realizar el registro como aspirantes, vía Internet.

La UACM no realiza un procedimiento de selección, sino que considera que todos los registrados tienen la misma oportunidad de ingreso. Sin embargo, debido a que no cuenta con la posibilidad de admitir a todos los aspirantes, acude a un sorteo ante notario público. Los solicitantes que no son favorecidos en el primer periodo son considerados en lista de espera y tienen la posibilidad de ingresar en el siguiente ciclo, dependiendo de la capacidad de la Universidad.
La convocatoria y los resultados del sorteo se notifican en diarios de circulación nacional y en la página de Internet www.uacm.edu.mx

Inscripción: Debido a las circunstancias anteriores se establecen dos etapas de ingreso. Un periodo para los aspirantes que resultaron sorteados y una etapa posterior para la población en lista de espera.

Para matricularse, el aspirante debe cumplir con los requisitos de documentación, en original y tres copias simples, completas y legibles, incluyendo en su caso el reverso de los mismos (no se reciben documentos manchados, rotos, mutilados, alterados, plastificados o fotocopias de documentos diferentes al original); así como presentarse personalmente en la fecha establecida en el calendario de inscripción con los siguientes documentos:

Observación: No se reciben aspirantes ni se realizan inscripciones fuera de calendario.

DOCUMENTOS NECESARIOS


Comprobante de registro.
  Certificado de bachillerato. El documento original quedará bajo resguardo de la Institución.

  • Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana deberán presentar el documento legalizado ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales).

  • Los estudios en el extranjero deberán ser revalidados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y gestionar el dictamen total de bachillerato.
  Acta de nacimiento. El documento original quedará bajo resguardo de la Institución.
  Comprobante de domicilio, de fecha de emisión no anterior a dos meses. Se puede acreditar a través de recibo de teléfono, agua, boleta predial, gas natural. El original solo es para cotejo.
  Identificación oficial vigente con fotografía: licencia de manejo, pasaporte o credencial para votar; si se presenta esta última opción, la dirección deberá estar actualizada. El original solo es para cotejo.
  Clavé Única de Registro de Población (CURP). El original solo es para cotejo. 

Responsable de Registro Escolar 
Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Lic. Hugo César López Rivas  
Conmutador: 5850-1901 
Extensión: 16620-21